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DERECHO DE LA MODA

DERECHO DE LA MODA

DCO325
$24.000
Impuestos incluidos

Coordinadores :  Jimena Rodríguez Donoso - Christian Vidal Beros
Edición : 2019
Formato : 1 Tomo – 220 Páginas
ISBN :  978-84-9190-543-1
Editorial : Tirant Lo Blanch

 

El proceso de globalización ha influido significativamente en diversas disciplinas y actividades, y el Derecho ha sido parte de estos cambios. El desarrollo de productos, la creación de conocimiento, la circulación de bienes, son realidades globales que traspasan las fronteras y cuyo desarrollo necesita el amparo del sistema jurídico.

Este libro expresa estas transformaciones en una dimensión específica.

Ámbitos que, en principio, parecen tan distantes como el de la Moda y el Derecho, han establecido vínculos importantes que generan en la actualidad relaciones permanentes.

Después de seis años de exitosas Jornadas del Derecho de la Moda, y como reflejo de este éxito, los organizadores de dichas jornadas, Gabriela Huarcaya, Jimena Rodríguez y Christian Vidal, todos abogados, quisieron sintetizar en un libro ejemplos de cómo estos dos ámbitos generan lazos en materias constitucionales, laborales, de propiedad intelectual, regulatoria, por señalar algunas, tanto a nivel nacional e internacional, evidenciando la capacidad del mundo jurídico de adaptarse a los requerimientos de actividades con valor económico, cultural, artístico e intelectual en la sociedad actual.

Prologo. Derecho de la moda     
Szczaranski,Clara


Historia del Derecho de la Moda en América Latina        
Bello Knoll, Susy Inés

El conflicto entre regulación y competencia libre en la industria de la moda        
Rodríguez Donoso, Jimena

Los derechos de propiedad intelectual en tiempos de instagram        
Rudi, Constanza Soledad

The european protection of intellectual property rights in the fashion industry        
Merino, Felipe
Ciok, Angelika
Mirkowska, Magdalena
Oniszczuk, Emilia
Strykowska, Marta
Wadycka, Katarzyna

Taxation of image rights in the fashion industry        
Tetak, Karolina

Publicidad engañosa y su impacto en la industria de la moda        
Martabit Sagredo, María José

Relaciones entre el Derecho de consumo y el Derecho a la moda en Chile: Consumidores, proveedores y publicidad        
Barrientos Camus, Francisca María

Consecuencias jurídicas en los derechos fundamentales de la industria del modelaje        
Vidal Beros Christian
Ocaranza Navarro Catalina
Rojas Bucarey Constanza

A moda e a proteção conferida pela propriedade intelectual no Brasil (JR-10-0-2017)        
Regoto Fonseca, Júlio César

Desafíos de compliance para la industria vestimentaria        
Lazareva, Elena

Moda y diseño: ¿Están protegidas en Chile?        
Arancibia Obrador, María José

Derecho de la moda: ¿Una nueva manifestación del derecho global?        
Vidal Beros, Christian

Alto
24 cm
Ancho
17 cm
Peso
Aprox. 0,3 Kg.
Formato
Rústico
Editorial
Tirant lo Blanch

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