¿Dudas? Escríbenos
LECCIONES FUNDAMENTALES DE DERECHO COMERCIAL CHILENO (Comerciantes, acto de comercio y sociedades)
LECCIONES FUNDAMENTALES DE DERECHO COMERCIAL CHILENO (Comerciantes, acto de comercio y sociedades)

LECCIONES FUNDAMENTALES DE DERECHO COMERCIAL CHILENO (Comerciantes, acto de comercio y sociedades)

DCO241
$23.800
Impuestos incluidos

Autor : Jaime Pablo Mois Corona
Edición : Enero 2019
Formato : 1 Tomo - 267 Páginas
ISBN :978-956-9709-73-9
Editorial : Ediciones Jurídicas de Santiago

 

Esta obra armoniza de forma equilibrada diversos aspectos relacionados con la legislación mercantil de nuestro país. Este libro comienza explicando los antecedentes históricos del comercio y cómo esos actos llegaron a evolucionar hasta convertirse en el Derecho Comercial actual, a nivel internacional y cómo influyeron en la creación de la legislación chilena.

Luego, en el texto se hace mención a la mercantilidad de los actos, las fuentes y los principios en los que se funda el Derecho Comercial, los que son base fundamental para entender el significado de la normativa central de Chile.

Posteriormente, se profundiza sobre la estructura del Código de Comercio y sus anexos, para iniciar preguntándose lo siguiente: ¿Quiénes son los comerciantes en conformidad a la ley?" y cómo esa interrogante es fundamental para entender el alcance legislativo del Código y, fundamentalmente, el estudio de los Actos de Comercio individualizados por el legislador.

Además, en esta parte, se estudian los criterios utilizados para calificar a un sujeto como deudor civil o comerciante, explicando los efectos que producen sus actos, en especial, aquellos relativos a a la falta de pago, lo que redunda, a su vez, en la quiebra de la empresa y las consecuencias sociales que derivan en la economía local, regional o nacional, en so conjunto. Luego de estas unidades, el texto se centra en la contabilidad mercantil, como obligación inherente al comerciante y la utilidad que le significa a sus intereses.

Para terminar, el libro posee extensas unidades de estudio relativos a las personas comerciantes en su doble dimensión como E.I.R.L. y organizadas de manera jerárquica como podría ser el caso de Sociedades de Personas y Mercantiles en sus diversas tipologías jurídicas (Sociedades Colectivas o de Responsabilidad Limitada, Sociedad por Acciones, o bien, Sociedades Anónimas abiertas y cerradas).

Esta dinámica obra, incluye diagramas y ejemplos prácticos de casos y anexos de contratos relativos a Sociedades, perfectamente auditados para ser utilizados como escritos tipos, ante la necesidad de contar con documentación fidedigna y de rápido acceso,

Para concluir, este texto fue elaborado para todo tipo de lectores legos, interesados en el aprendizaje del Derecho Comercial y también para estudiantes de derecho, ingeniería comercial o carreras afines y abogados que buscan profundizar sus conocimientos relativos al Derecho Mercantil Nacional.

UNIDAD I
FUNDAMENTOS HISTÓRICOS DEL COMERCIO Y EL DERECHO COMERCIAL

UNIDAD II
ASPECTOS GENERALES EN TORNO AL ESTUDIO DEL DERECHO COMERCIAL O LEGISLACIÓN COMERCIAL

UNIDAD III
PRINCIPIOS GENERALES DEL DERECHO COMERCIAL

UNIDAD IV
FUENTES DEL DERECHO COMERCIAL

UNIDAD V
MARCO TEÓRICO DE LA NORMATIVA DEL DERECHO COMERCIAL

UNIDAD VI
LOS SUJETOS DEL COMERCIO: LOS COMERCIANTES

UNIDAD VII
EL COMERCIANTE, EL EMPRESARIO DE COMERCIO Y LA EMPRESA

UNIDAD VIII
LAS OBLIGACIONES DE LOS COMERCIANTES

UNIDAD IV
LAS SOCIEDADES Y LAS E.I.R.L.

Alto
24.7 cm
Ancho
17,5 cm
Peso
Aprox 0,5 Kg
Formato
Rústico
Editorial
Ediciones Jurídicas de Santiago

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a Lista de deseos