EL NEGOCIO JURÍDICO INDIRECTO
Autor : Domenico Rubino (Italia)
Edición : 2018
Formato : 1 Tomo - 179 Páginas
ISBN: 978-956-392-085-7
Editorial : Ediciones Olejnik
La elaboración científica del negocio indirecto es relativamente reciente y tiene su origen en la doctrina alemana.
La primera intuición de esta figura en su aspecto meramente histórico puede remontarse a Ihering, el cual explica cómo algunos negocios de los Derechos antiguos, y especialmente del Derecho romano, presentan el aspecto común de que el acto jurídico es aplicado a fines distintos de los primitivos (negocios aparentes, Scheingeschäfte).
Solo la falta de intención engañosa diferenciaría estas figuras de la simulación; solo la preeminencia de la forma haría posible su ejecución. Por eso mismo, el fenómeno quedaría limitado exclusivamente a las épocas del formalismo y destinado a caer en desuso tan pronto como sobrevinieran nuevas fases de la civilización.
PRIMERA PARTE
CAPÍTULO PRIMERO
EL NEGOCIO INDIRECTO COMO FENOMENO PRÁCTICO
I. El resultado indirecto
II. El significado del negocio indirecto como fenómeno práctico
CAPÍTULO II
LA CALIFICACIÓN JURIÍDICA DEL NEGOCIO INDIRECTO
I. Negocios indirectos, contratos innominados, contratos mixtos
II. Los negocios indirectos como producto de una construcción
CAPÍTULO III
LA ESTRUCTURA DEL NEGOCIO INDIRECTO
CAPÍTULO IV
LA DISCIPLINA JURÍDICA DEL NEGOCIO INDIRECTO
I. La causa y los motivos
II. El negocio indirecto frente a los intereses generales del ordenamiento jurídico
III. La trascendencia del motivo en los desarrollos anormales de la relación
SEGUNDA PARTE
CAPÍTULO PRIMERO
MANDATOS CON FINES INDIRECTOS
CAPÍTULO II
DE LOS NEGOCIOS FIDUCIARIOS
- Alto
- 23 cm
- Ancho
- 16 cm
- Peso
- Aprox. 0,3 Kg.
- Formato
- Rústico
- Editorial
- Ediciones Olejnik