TEORÍA GENERAL DEL NEGOCIO JURÍDICO
Autor : Emilio Betti (Italia)
Edición : 2018
Formato : 1 Tomo - 432 Páginas
ISBN: 978-956-392-275-2
Editorial : Ediciones Olejnik
El fondo de la crítica de Emilio Betti (política e ideológica, y lo decimos sin atribuir algún significado negativo a la expresión) se refiere al poder autonormativo de los privados, la que se acoge con aquiescencia, reposa en una perspectiva de funcionalización de la autonomía privada, dirigida a limitar la esfera de acción de los privados a perseguir valores solidarios: «si existe un dato seguro en la más reciente evolución de esta sociedad no sólo en Italia, sino en toda Europa continental, es la creciente afirmación de las exigencias de solidaridad social a través de múltiples caminos, que conducen a circunscribir la libertad individual. Y también fuera de Europa sociedades nacionales que, por su tendencia individualista y su riqueza de recursos económicos, parecen las más reacias a los citados vínculos, han mostrado en tiempos más recientes arribar al imperio de tales exigencias».
ESTUDIO PRELIMINAR
EL CONTRATO, EL ORDENAMIENTO JURÍDICO Y LA POLÉMICA ENTRE EMILIO BETTI Y GIUSEPPE STOLFI
PRÓLOGO
CAPÍTULO INTRODUCTIVO
VICISITUDES DE LAS RELACIONES JURÍDICAS EN GENERAL
CAPÍTULO PRIMERO
LA AUTONOMÍA PRIVADA Y SU RECONOCIMIENTO JURÍDICO
CAPÍTULO SEGUNDO
ESTRUCTURA DEL NEGOCIO JURÍDICO
CAPÍTULO TERCERO
FUNCIÓN DEL NEGOCIO JURÍDICO
CAPÍTULO CUARTO
PRESUPUESTOS Y EFECTOS DEL NEGOCIO JURÍDICO
CAPÍTULO QUINTO
CLASIFICACIONES DE LOS NECOCIOS JURÍDICOS
CAPÍTULO SEXTO
INTERPRETACIÓN DEL NEGOCIO JURÍDICO
CAPÍTULO SÉPTIMO
ANORMALIDADES DEL NEGOCIO JURÍDICO
CAPÍTULO OCTAVO
INVALIDEZ E INEFICACIA DEL NEGOCIO JURÍDICO
CAPÍTULO NOVENO
LIMITACIONES AL VIGOR DEL NEGOCIO JURÍDICO
CAPÍTULO DÉCIMO
REPRESENTACIÓN E INTERPOSICIÓN EN EL NEGOCIO JURÍDICO
- Alto
- 23 cm
- Ancho
- 16 cm
- Peso
- Aprox. 0,6 Kg.
- Formato
- Rústico
- Editorial
- Ediciones Olejnik