LAS HABILIDADES DEL ABOGADO - 51 HABILIDADES, COMPETENCIAS Y VALORES PARA CRECER PROFESIONALMENTE
Autor : Óscar Fernández León (España)
Edición : 2021
Formato : 1 Tomo - 362 Páginas
ISBN : 978-84-1390-580-8
Editorial : Aranzadi / Thomson Reuters
La amplitud y dificultad de las actividades que desarrolla el abogado, unidas a la complejidad de los vínculos humanos generados en sus interacciones, exigen que, como persona humanista y renacentista, este profesional del derecho venga obligado a disponer de múltiples habilidades que le permitan alcanzar la ingente cantidad de retos a los que se enfrenta diariamente. Estas destrezas representan, en su conjunto, el modelo de profesión al que todos debemos aspirar y que dotan de verdadero significado y contenido a nuestro ejercicio profesional. De este como, y a través de su implementación, el abogado podrá disciplinar sus actuaciones técnicas y científicas, perfeccionar su carácter y fortalecer su conducta dentro de las normas éticas.
Con esta idea en mente, la obra sistematiza cincuenta y un valores, principios, competencias y habilidades que el autor ha considerado fundamentales para todo abogado en los tiempos que corren, y que se organizan en otros tantos capítulos estructurados de una forma atractiva (examen de la habilidad, aprendizaje, anécdotas, frases célebres, etc.) que consiguen que su lectura sea muy amena y atractiva.
Introducción. Las Habilidades del Abogado
Habilidades generales
1. Autoaprendizaje
2. Entusiasmo
3. Humildad
4. Laboriosidad
5. Optimismo
6. Paciencia
7. Perseverancia
8. Prudencia
9. Solidaridad
Habilidades profesionales
10. Competencia técnica
11. Comunicación verbal
12. Comunicación no verbal
13. La improvisación
14. Prevención del conflicto (negociación)
15. Memoria
16. Oratoria
17. La vocación
Habilidades deontológicas
18. Confianza
19. Diligencia
20. Honestidad
21. La independencia
22. Lealtad
23. Magisterio social
24. Parcialidad
25. Veracidad
Habilidades sociales
26. Capacidad social
27. Humanismo
28. Itinerancia
29. Presencia
30. Reputación
Habilidades comerciales
31. Capacidad comercial
32. Orientación al cliente
Habilidades emocionales
33. Asertividad
34. Atención Plena
35. Autoconciencia
36. Autocontrol
37. Empatía
38. Escucha activa
39. Implicación emocional
40. Tolerancia a la frustración
41. Visualización
Habilidades empresariales
42. Adaptación
43. Autoevaluación
44. Capacidad Empresarial
45. Delegación
46. Gestión del tiempo
47. Innovación
48. Organización
49. Proactividad
50. Trabajo en equipo
51. Transformación digital
- Alto
- 23,5 cm
- Ancho
- 16,5 cm
- Peso
- Aprox. 0,6 Kg.
- Formato
- Rústico
- Editorial
- Aranzadi / Thomson Reuters