¿Dudas? Escríbenos
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA - TEORÍA Y CASOS
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA - TEORÍA Y CASOS

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA - TEORÍA Y CASOS

ACF119
$77.000
Impuestos incluidos

Autores : Arthur A. Thompson - A.J. Strickland III - Alex Janes - Ciara Sutton - Margaret A. Peteraf - John E. Gamble (Estados Unidos, Escocia)
Edición : 2da Edición - 2018
Formato : 1 Tomo - 613 Páginas
ISBN : 978-1-4562-6093-4
Editorial : McGraw-Hill

 

El rasgo distintivo de Administración estratégica es una presentación enriquecida y muy refinada del material que se expone en cada uno de los once capítulos, con una exposición actualizada y comprometida de los conceptos principales e instrumentos analíticos aplicables al ejercicio profesional. Como complemento a los capítulos, presentamos una colección actual y abundante de casos de estudio encaminados a despertar el interés en la estrategia, a convertir el entusiasmo en logros de aprendizaje y a permitirle sobresalir en el aula. Esta combinación hace que la obra mantenga un equilibrio que refleja tanto las perspicacias del pensamiento académico como el pragmatismo de la administración estratégica del mundo real.

El objetivo al emprender la revisión de este texto fue asegurar que su contenido sea actual, tanto con respecto a la erudición en la materia como a la práctica administrativa, y que fuera presentado de una manera clara y competitiva. Esperamos que ese objetivo se haya cumplido y que el lector encuentre esta obra útil en su aprendizaje y práctica de la estrategia.

 

PARTE UNO
CONCEPTOS Y TÉCNICAS PARA DISEÑAR Y EJECUTAR LA ESTRATEGIA

Sección A: Introducción y panorama general

1. ¿Qué es estrategia y por qué es importante?

Sección B: La dirección estratégica

2. Dirección el proceso de elaboración y ejecución de estrategia

Sección C: El diagnóstico estratégico

3. Evaluación del ambiente externo de una organización
4. La evaluación de los recursos y capacidades de una empresa

Sección D: Las decisiones estratégicas

5. Estrategias para la ventaja competitiva: estrategias genéricas y más allá
6. Estrategias para cambiar el juego: nuevas formas de operar y modificar el alcance de las operaciones
7. Estrategias para un crecimiento internacional
8. Estrategias para administrar un grupo de empresas: diversificación
9. Estrategias para la sustentabilidad: las personas, el planeta y las utilidades

Sección E: La entrega de la estrategia

10. Configuración de la organización
11. Cultura corporativa y liderazgo: claves para una buena ejecución de la estrategia

PARTE DOS
CASOS

Caso 1. Carnival Corporation y PLC
Caso 2. La salvación de Waterstone
Caso 3. Tesla y el futuro de la industria automotriz
Caso 4. Kenya Airways: la línea aérea africana respetada. ¿un futuro optimista?
Caso 5. La reinvención de Accor
Caso 6. AmSafe Bridport
Caso 7. La estrategia de diversificación de PEPSICO 2014
Caso 8. Nedbank
Caso 9. Toms Shoes: dedicados a la responsabilidad social
Caso 10. Deere & Company: Su estrategia internacional en la industria de los equipos agrícolas, de construcción y silvicultura

Alto
26,4 cm
Ancho
20,7 cm
Peso
Aprox. 1,4 Kg.
Formato
Rústico
Editorial
McGraw-Hill
Producto añadido a Lista de deseos