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RETOS DE LA SOCIEDAD DIGITAL Y MEDIOS DE PAGO
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RETOS DE LA SOCIEDAD DIGITAL Y MEDIOS DE PAGO

RETOS DE LA SOCIEDAD DIGITAL Y MEDIOS DE PAGO

VAR497
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Impuestos incluidos

Directora : Isabel Giménez Zuriaga (España)
Edición : 2019
Formato : 1 Tomo - 341 Páginas (Papel + Digital)
ISBN : 978-84-1309-512-7

Editorial : Aranzadi / Thomson Reuters

 

La digitalización de la sociedad exige una adaptación constante de las entidades financieras modificando la forma en la que se relacionan con este nuevo cliente de banca digital y, por ello, las entidades permiten contratar sus productos a través de canales digitales.

El tejido financiero español está trabajando para adaptar su modelo de negocio a esta combinación de innovación y trato personalizado, que le permitirán formar parte de este nuevo panorama competitivo: Robots que invierten los ahorros, tecnologías que supervisan las transacciones (blockchain), inteligencia artificial, técnicas y soluciones de machine learning, Big Data, billeteras digitales...

Esta transformación digital supone una mejora en la eficiencia de las entidades financieras, con una adaptación a nuevas formas de trabajar colaborativas, eficientes y ágiles, y permitiendo la captación de talento e innovación.

En esta publicación, se ha tratado de incluir todos los temas importantes para el debate sobre los efectos de los cambios en los medios de pago para los ciudadanos y consumidores de la sociedad digital. Todo ello a partir de un nutrido grupo de profesionales expertos en la materia.



PRIMERA PARTE
RETOS DE LA SOCIEDAD DIGITAL

CAPÍTULO 1
INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 2
LOS RETOS DEL DERECHO EN UNA SOCIEDAD DIGITAL

1. Introducción
2. Sociedad Digital, Ciberespacio y Derecho
3. Instrumentos jurídicos actuales para una Sociedad Digital
4. Retos para el Derecho: Algunos ejemplos
5. Sociedad de la Información y Transformación Digital
6. Seguridad física, jurídica y digital
7. La información en la Sociedad Digital
7.1. Regulación jurídica
8. Nuevos marcos normativos en materia de información corporativa confidencial, privacidad y seguridad
8.1. Información corporativa y secreto de empresa: Anteproyecto de Ley de Secretos Empresariales
8.2. Seguridad en redes y sistemas
8.3. Información de personas físicas: Nuevos marcos de privacidad
8.4. Otros marcos
9. Conclusiones
10. Bibliografía

CAPÍTULO 3
BLOCKCHAIN. LA BANCA Y LA NUEVA ERA DIGITAL

1. La nueva era digital, Blockchain, innovación disruptiva
2. ¿Qué es «Blockchain»?
3. Características intrínsecas: Seguridad de la información, e Identidad digital
4. Características intrínsecas de «Blockchain»: Redes públicas o privadas
5. Los grandes desafíos en los que trabajar los próximos dos años
6. El mayor desafío: la escalabilidad y los riesgos operacionales
7. Casos de uso cuando «Blockchain» alcance su máximo potencial
8. Bibliografía

CAPÍTULO 4
EL RETO DEL ALMACENAMIENTO DE DATOS EN LA NUBE PARA LAS PYMES

1. Introducción
2. La evolución del dato al Cloud
3. Ventajas de pasar a la nube
4. Las principales soluciones Cloud del mercado
5. Casos de éxito en la implantación de soluciones Cloud
6. Conclusiones
7. Bibliografía

CAPÍTULO 5
ASPECTOS LEGALES DE LA ROBOTIZACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

1. Introducción
2. Estado actual de desarrollo
3. Personalidad jurídica especial
4. Aspectos éticos
5. Bibliografía

CAPÍTULO 6
CIBERSEGURIDAD

1. El Mundo que viene
2. La seguridad en el mundo que viene
3. Evolución del riesgo
4. Ciberincidentes a gran escala
4.1. Tipología de incidentes
4.2. Ciberdelincuencia
4.3. Un año para el olvido
5. Un nuevo mundo de amenazas. Ciberamenazas
6. Ciberseguridad. La seguridad de la Sociedad Digital
6.1. Sin ciberseguridad no hay Sociedad Digital
6.2. El despertar de los Ciberestados. Legislación en Ciberseguridad
6.3. Códigos de buenas prácticas
7. La necesidad de un cambio cultural
8. Bibliografía


SEGUNDA PARTE
MEDIOS DE PAGO

CAPÍTULO 7
LA DIGITALIZACIÓN DE LOS MEDIOS DE PAGO. SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SOBRE MEDIOS DE PAGO ELECTRÓNICO

1. Introducción. Una mirada histórica
2. Impacto de la digitalización a nivel Global. Convergencia a diferentes ritmos
3. La digitalización, el Big Bang de los medios de pago
4. Cliente digital, soluciones digitales a medida
4.1. Tres casos de éxito singular
4.2. Pagos móviles. Wallets y MCommerce
4.3. APPcommerce ó MCommerce. APPS y más APPS
4.4. Las nuevas experiencias de compra. Nuevas Tecnologías. Nuevos Pagos
5. El «Modelo» Europeo
5.1. Nicho de soluciones locales. A veces, más es menos
5.2. PSD2
6. Geolocalización y Big Data. Dos nuevas herramientas tecnológicas al servicio de los medios de pago
7. Wearable y el Internet de las cosas (IoT)

CAPÍTULO 8
LAS PLATAFORMAS DE ECOMMERCE DE PAGO POR MÓVIL EN CHINA ELEMENTOS DINAMIZADORES, EXPANSIÓN GEOGRÁFICA INTERNACIONAL Y PERSPECTIVAS ESTRATÉGICAS

1. Introducción
2. Crecimiento plataformas de pago chinas en Asia
3. Regulación de las plataformas chinas de pago online: la cámara de contrapartida central y la identificación de usuarios
4. Conclusiones
5. Bibliografía

CAPÍTULO 9
LA EXPERIENCIA DE CLIENTE: UNA NUEVA FORMA DE COMPETIR

1. Introducción: el cambio y la apuesta por la Experiencia de Cliente
2. La Experiencia de Cliente: Aproximación teórica
3. Factores claves del éxito en una estrategia de Experiencia de Cliente
4. Experiencia de Cliente en el sector financiero
5. Un caso de éxito: Las tres cosas que aprendimos en Banco Sabadell de la queja de un cliente hace 4.000 años
6. Bibliografía

CAPÍTULO 10
PRESENTE Y FUTURO DE LOS MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES

1. Sinopsis
2. Presentación
3. Los Pagos Simples: Situación actual
3.1. El movimiento de los fondos
A) Monedas distintas
B) En la misma moneda
3.2. Las comunicaciones
3.3. El marco normativo
A) SEPA
B) La Cámara de Comercio Internacional
4. Los Pagos Simples: Nuevos desarrollos
4.1. La integración
4.2. Optimizar los costes asociados
5. Los Pagos Documentarios
5.1. Características
5.2. Historia de una desmaterialización
6. Bibliografía

CAPÍTULO 11
REGULACIÓN EUROPEA DE LOS SERVICIOS DE PAGO: LA DIRECTIVA PSD2 Y SUS IMPLICACIONES PARA LAS ENTIDADES FINANCIERAS

1. La evolución de la regulación europea en materia de medios de pago
2. Novedades de la nueva regulación
3. Los nuevos proveedores de servicios de pago y sus relaciones con las entidades de crédito
4. Las competencias de desarrollo de la PSD 2 por la Autoridad Bancaria Europea y las relativas cuestiones relacionadas con la seguridad
5. El impacto de la nueva regulación sobre nuevos y antiguos proveedores de servicios de pago
6. Conclusiones
7. Bibliografía

TERCERA PARTE
EXPERIENCIA FINTECH DE MEDIOS DE PAGO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

CUARTA PARTE
CONCLUSIONES

CURRICULUM
VITAE AUTORES

 

Alto
23,5 cm
Ancho
16,5 cm
Peso
Aprox. 0,5 Kg.
Formato
Rústico
Editorial
Aranzadi / Thomson Reuters

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